A continuación te ofrecemos el acceso a dos simuladores oficiales del Banco de España
Este simulador permite calcular la TAE si el tipo se modifica durante la vida del préstamo, y también distingue entre los gastos que pagues en origen y aquellos que pagues de forma periódica como por ejemplo un seguro.
Hipótesis del cálculo
Este simulador es válido para aquellos préstamos en los que las comisiones y gastos que deben tenerse en cuenta para el cálculo de la tasa anual equivalente (TAE) de la operación se pagan tanto en el momento de su formalización como con carácter periódico.
Este simulador parte de la hipótesis de que la amortización del préstamo se realiza por el sistema denominado francés (cuotas mensuales iguales) y de que la parte de la cuota a pagar cada mes en concepto de intereses, se calcula mediante la fórmula:
(Capital pendiente x tipo de interés nominal anual) / 1200.
Con el fin de que el simulador pueda aplicarse al mayor número posible de casos, en los cálculos se efectúan algunas simplificaciones como las siguientes:
Las indicaciones para el cálculo de la tasa anual equivalente se encuentran en la norma decimotercera de la Circular 5/2012, de 27 de junio.
Con este simulador, a partir de una fecha de referencia, puedes calcular la fecha en que terminarías de pagar tu deuda y comprobarás cómo, en muchos casos, si la cuota elegida no cubre los intereses generados, la devolución puede demorarse ocasionando que la deuda crezca de tal manera que no pueda ser satisfecha con esta forma de pago.
Hipótesis del cálculo
Este simulador está previsto para determinar el momento de vencimiento de una deuda asociada a una tarjeta de crédito, suponiendo que se amortiza mediante cuotas iguales durante todos los meses, siempre que se mantenga el tipo de interés.
Con el fin de que el simulador pueda aplicarse al mayor número posible de casos, en los cálculos se efectúan algunas simplificaciones como las siguientes:
Las cuotas se pagan mensualmente.
Todos los meses del año tienen igual número de días.
Se considera que a partir del momento de cálculo, el cliente no realiza más disposiciones y cumple con todos los vencimientos de las cuotas.
Debido a estas simplificaciones, la fecha de vencimiento obtenida con este simulador, podría variar respecto a la de su crédito, si bien la diferencia debería ser pequeña.
Contacta con nosotros
Si quieres asesoramiento sobre créditos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.