El Tribunal Supremo ha considerado, que si el interés (TAE) es notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado, se debe considerar que el contrato es nulo, por lo que deben devolverse las prestaciones. En este caso debemos decir que los intereses son USUREROS.
Cuando existen condiciones financieras tóxicas se persigue la nulidad y la consecuencia jurídica principal es la desaparición del contrato, como si nunca hubiera existido.
Si has pagado el principal de tu préstamo incluso por triplicado reclamamos el interés pagado por abusivo aplicando la ley antiusura con contundencia.
Estudiamos el interés aplicado a lo largo de toda la vida de tu préstamo o micro préstamos para calcular qué cantidad debemos reclamar.
Este simulador permite calcular la TAE si el tipo se modifica durante la vida del préstamo, y también distingue entre los gastos que pagues en origen y aquellos que pagues de forma periódica como por ejemplo un seguro.
Hipótesis del cálculo
Este simulador es válido para aquellos préstamos en los que las comisiones y gastos que deben tenerse en cuenta para el cálculo de la tasa anual equivalente (TAE) de la operación se pagan tanto en el momento de su formalización como con carácter periódico.
Este simulador parte de la hipótesis de que la amortización del préstamo se realiza por el sistema denominado francés (cuotas mensuales iguales) y de que la parte de la cuota a pagar cada mes en concepto de intereses, se calcula mediante la fórmula:
(Capital pendiente x tipo de interés nominal anual) / 1200.
Con el fin de que el simulador pueda aplicarse al mayor número posible de casos, en los cálculos se efectúan algunas simplificaciones como las siguientes:
Las indicaciones para el cálculo de la tasa anual equivalente se encuentran en la norma decimotercera de la Circular 5/2012, de 27 de junio.
¡RECLAMA!
No renuncies a tus derechos como consumidor. La ley te ampara.
Acabamos con las extorsiones de tu financiera.